domingo, 26 de julio de 2009

ORIENTACION victor

  1. CRONICA "5 DAYS MTB-O PLZEN"
Saludos os comento la ultima experiencia en la modalidad de mtb-orientacion.
Fui "invitado" con a participar con los integrantes de la Seleccion Española de Mtb-o em la tercera edicion de los "5 dias de Pilsen ( Rep. Checa)"
Todo pintaba bien, buena gente, mucha bici, muchos planos, mucho que aprender.pero al final fue duro duro duro.
Aqui en Aragon siendo la comunidad Española que mas carreras organiza, participas realizando un papel mas que aceptable para tus posibillidades, pero
llegas a un evento de estas caracteristicas y "ZAS" "ZAS" solo puedes hacer mas que defenderte con honor, la gente corre muuuuuucho , se orienta muuuuuucho,
unas verdaderas maquinas, alguno no se decida a otra cosa que no sea esto.
Refiriendome a las carreras el primer dia de estacia con mapas viejos pudimos hacer algun entremaniento para adecuarnos al terreno y a los trazados del lugar. Todo pintaba ok.
Segundo dia y primero de competicion , en mi categoria ( como la mayoria de los integrantes del grupo) H21E tocaba recorrido medio, y menos mal que era medio, hasta al gorra de correr,
cojer balizas, resultado mas que aceptable. Los primeros parecen de otro planeta.
Llegada al hotel, mantenimiento de bici, ducha, comer con cerveza, cerveza, cerveza, cerveza, comentar la jornada y dormir.
EL siquiente dia Reocrrido Largo, dos mapas, doble desnivel que el dia anterior y 1/3 mas de valizas. El suelo lleno de ramas de arboles ( mi culo como un abrevadero de patos),
en el cambio de mapa a mitad de recorrido casi lo mando todo a la mierda y abandono, pero como buen aragones y aprovechando la ocasion decido ternimar, menudo calvario......
a la llegada al hotel y igual que el dia anterior pero mas cansado han sido mas de 3 horas de carrera a toda marcha, los primeros solo han hecho 2 ( que suerte).
Tercer dia recorrido Sprint que bien pinta solo 3,5 Km pero igual balizas que el primer dia 18 (como se come eso????). Fue increible ver a unas 200, si 200 pedaleando en un terreno similar a un campo de futbol buscando
balizas como locos. Acabo bien y contento, los primeros me sacan 10 minutos ( yo hize 24m 13s)
Por la tarde y en equipos Triahtlon ( uno corre orientacion a pie, otro nada en un lago y otro orientacion en Bici), la Delegacion Española decide hacer equipos mixtos, es mas divertido.
Todo preparado y......... empieza a llover con dos coj......... a la organizacion se la su...... y hace la prueba acortando solo la natacion, el resto a correr, menuda embarrada.
Al terminar ducha lavar y preparar la bici, cerveza cerveza, cerveza, todo ok.
Al dia siguiente nuevamente recorrido medio, prueba puntuable para decidir ranking mundial, vienen de lo mejor de Europa competir. Yo en la salida estoy con ganas, preparados, listos ya,y como siempre
limpias pinza dia anterior, (1 min) "biiip" compruebas funcionamiento (1 min) "biiip", coges mapa, buscas norte, colocas, te centras donde estas,que voy a hacer y "biiiip" ( coñ..... a correr).
Las primeras balizas (1,2,3) bien, aumenta la moral, en la 4,5,6 cagadas, doy nmas vueltas que un molino, monte abajo monte arriba.Sigo parece que ya centrado y ost....... la numero 11, donde estoy ?
como he llegado aqui?..... mas peerdido que un ......buscando partida de nacimiento y moralmente y fisicamente abatido, abandono. (tube que preguntar a una participante inglesa WHERE I AM PLEASE????
y aun despues tarde casi 25 minutos en llegar a la meta (paso obligatorio para los que abandonan), Una vez alli pienso mañana no salgo,me voy a tomar cervezas y que lo den......... pero el aquipo me apoya y me levanta la moral
GRACIAS COMPAÑEROS.
Despetamos el ultimo dia y preparamos las bici para el final, carrera de recorrido medio, la zona del primer dia de entreno ( al parecer ya conocida, verdad?? pues te da lo mismo, nos pusieron a dar vueltas como locos de aqui para alla)
En la baliza 18 y penultima, levanto la cabeza miro el mapa y me pregunto he cogido la numero 7 que esta aqui al lado???? no lo recuerdo, me cago en to........... a la mierda la carrera seguro de eliminado por error en tarjeta ( cuando te gfalta alguna), decido acabar tranquilo, haciendo todas, y mi sorpresa la 7 si que la piqué, que mier...... bueno esto se ha acabado y contento.
Al final los españoles hicimos un buen papel, un 3º puesto en Junior-H, un 2º en H-Vet, y el resto otro mas que aceptable que era terminar sanos y salvos
entre los 61 primeros de la clasificacion del H-21E ( habia casi 80)
Ya estamos preparando la proxima cita que sera en 2010 Woc Portugal y 2011 5 dias de pilzen de nuevo ( mientras tanto a seguir corriendo Campeonato Aragones y Nacional)
Lo mejor el ambiente, la compañia , la comida, el entorno, y la CERVEZAAAAAAAA
Un saludo a todos y perdon si ha resultado un toston.......
Victor.

1 comentario:

mgim dijo...

Vaya fiera, mejor no jugarnos nada en la Orientación de Sta. Eulalia.
Y eso de correr mucho, me lo creo, ese color de albañil que se les ve a algunos en los brazos no es de entrenar poco.
Salu2

Publicar un comentario