jueves, 23 de julio de 2009

Garganta Río Sorrosal


El jueves día 23 de Julio de 2009 nos fuimos hasta Broto para realizar el Sorrosal, conocido descenso de la zona, y dadas las fechas bastante frecuentado. El equipo recibió con los brazos abiertos a un nuevo barraquista: Félix, que después de hacer un curso se ha estrenado con nosotros. El resto los de siempre, los viejos barranquistas, los barranquistas "viejos" y alguno que no viene casi nunca.

En un par de horas el coche aparcado y caminado hacia el inicio del descenso. El día acompaña, pero el caudal es más bien escaso. Después de un tramo de río en el que sólo se anda llegan las primeras dificultades en forma de rápel que al final acabamos saltando. Pasamos por un tobogan muy bonito de unos 8 metros y otro par de saltos más antes de llegar a la parte final.

El último tramo ya nos ofrece unas bonitas vistas de la población de Broto, y consiste en dos rápeles de 45 metros con una poza intermedia en la que se pueden realizar muy buenos saltos. Espectacular y muy deportivo el final. Desde Broto hasta Frajén donde hemos dejado el vehículo 50 minutos de andada.

En definitiva jornada lúdico-festiva en la que lo hemos pasado muy bien, aunque sin machacarnos mucho, que de vez en cuando no viene mal.

Más fotos aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario