viernes, 19 de marzo de 2010

Corredor Elena ( Peña Telera )



Parece que por fin el buen tiempo nos empieza dejar a hacer cosas a todos, ya era hora!!!. Después del paseo con raquetas de la semana pasada por Telera, me dió la sensación que los corredores estaban formados y que se podía atacar alguno con garantías de éxito. Al final tras varias llamadas telefónicas nos vamos Nazario, Fernando, Carlos y yo. Madrugón del bueno a las 05:00 horas salida desde Zaragoza para comenzar andar sobre las 07:15 horas rumbo a las faldas de Peña Telera. En el parking coincidimos con una pareja de Guardias Civiles que tienen el mismo objetivo que nosotros. Como ellos van con esquís llegan un poco antes que nosotros al corredor, esto nos hace comenzarlo a las 11:40 horas bastante más tarde de lo esperado.

Hemos leído en algún libro que es un corredor de "iniciación". Bueno pues las cosas ahí dentro cambian un poco y aunque los pasos más comprometidos estan protegidos por clavos, no dejan de ser un poco duros. Empieza la cordada de Fernando y Nazario y ya la primera chimenea se antoja estrecha y con un mixto "durete". Primera reunión al llegar a un gran bloque. Ahí aparece un paso descarnado, pero protegido con dos clavos. Primera "apretada" del día para algunos. Este largo me toca a mí y se me hace bastante duro, continuo por un estrechamiento del corredor y comparto reunión con Nazario.Segunda "apretada". Siguiente largo por nieve que nos deposita al pié de la que será la tercera "apretada" del día.

Un paso de mixto de unos 10 metros que está perfectamente protegido por tres clavos y que Fernando y Carlos solventan muy bien. Al señor de más de medio siglo y a mí nos cuesta un poquito más. Reunión un tanto precaria, y ya se atisba la salida. Unos 80 metros más hacia arriba en ensamble y "salvados", finaliza el corredor junto al temido paso horizontal de la normal al Telera. Son las 17 horas.

Recoger material, comer algo y en hora y pico de nuevo en el coche. Bonito corredor el de hoy: día percioso, algún paso duro, pero la nieve y el hielo se encontraban en condiciones aceptables. La cordada de los "gansos" nos desplazamos a Canfranc porque al día siguiente queremos hacer alguna actividad más. Pero es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario