miércoles, 3 de junio de 2009

Peonera Inferior


Hoy hemos decidido finalizar éste barranco que empezamos a bajarlo un día de Abril del año pasado y debido al gran caudal nos obligó a abandonar en uno de sus puntos críticos y por ello perdernos parte de su recorrido.

La climatología ha acompañado como en estos últimos días, así que, a las 7.:30 horas rumbo a la sierra de Guara y a las 11:00 horas ya estamos metidos en el agua.

La Peonera nos depara paisajes muy bonitos, cuevas como la de los Tisidores, saltos, largas badinas, sifones, caos laberínticos y sobre todo un buen baño en sus aguas cristalinas.

Hay que saber también que el caudal del barranco nos puede poner en un verdadero apuro ya que lo convierte en difícil y técnico debido a que estamos descendiendo el río Alcanadre que suele llevar caudal perenne durante todo el año.



Mucha gente nos ha acompañado durante el descenso, pero como no hay rápeles no se originan muchan colas. Me he quedado sin batería en la cámara por lo que hoy hay menos fotos.



Tras cuatro horas de actividad finalizamos con un buen salto en la presa de Bierge. Hoy ha tenido el placer venir con nosotros Juan, que en el futuro será un gran barranquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario