domingo, 28 de junio de 2009

Barranco de Errekaltia o Les Gendarmes



Al día siguiente se repite la historia del Jueves, aunque nos levantamos con dudas de si podremos hacer actividad, ya que durante la noche ha descargado una fuerte tormenta y el río que se encuentra junto al alojamiento baja más crecido que ayer y de color marrón el agua.

Lo previsto antes de salir era hacer el barranco de Altagneta, pero debido al degaste del día anterior y a las horas que dura el descenso decidimos hacer el de Errekaltia, más corto en duración pero no por ello menos interesante y bonito.

Nos dirigimos con el vehículo hacia la población de Santa Engraze que se encuentra a 15 kilómetros del albergue. Tras una hora y media de aproximación, con extra-point incluido, ya que nos equivocamos al tomar el camino de subida, nos plantamos en el comienzo del barranco.

Descenso con más de 20 rápeles encadenados, el mayor de 35 metros, con rincones preciosos, muy vertical y en que en aproximadamente en 3 horas y media nos deposita en el lecho de las gargantas de Kakoueta. En otros 10 minutos estamos en las pasarelas que dan acceso a pie a las gargantas y de ahí al coche en 45 minutos más.

Este último tramo se puede visitar a pie dejando el vehículo en un parking bien señalizado. Es un entramado de pasarelas sobre el útimo tramo del río que es impresionate y que merce la pena visitar, eso si, cobran 2,5 euros por entrar.

La vuelta a casa en tres horas. Bueno no ha estado nada mal la actividad teniendo en cuenta la edad de la gente con la que he ido. Felicitaciones a los participantes.

Más fotos aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario