viernes, 26 de junio de 2009

Canyon Olhadubie


Hemos realizado nuestra primera incursión en los barrancos que se encuentran en el País Vasco-Francés o mejor dicho, en el Sur de Francia. Una vez centrados geográficamente comentar que es una zona muy muy bonita y que merece mucho la pena visitarla.

Los dos lugares más representativos son las gargantas de Kakouetta y la pasalera colgante de Holzarte. A todos ellos se puede llegar andando por buenos caminos aptos para todos los públicos.

Salimos después de comer desde Zaragoza con rumbo hacia Oloron y 10 kilómetros antes nos desviamos dirección Arette y aproximadamente tres kilómetros antes de Larrau encontramos el que sería nuestro alojamiento durante dos días: albergue de Logíbar.

Al día siguiente a las 7 de la mañana arriba y a las 8 caminando hacia el Olhadubie. En un par de horas de aproximación estamos dentro del barranco. Creo que las fotos realizadas no hacen justicia y en directo es uno de los lugares más bellos que hemos visitado.

La primera parte se destaca por sus rápeles de hasta 35 metros, destrepes delicados, troncos arrastrados, vegetación exhuberante, todo esto rodeados por unas paredes altísimas en las que por supuesto no hay ninguna escapatoria. Así más o menos 5 horas.

Tras pasar la desembocadura del ravin de Saratze el descenso se convierte en una postal. Rincones con tonos verdes muy bonitos, una zona de oscuros donde casi es necesaria luz artificial, caos impresionantes, hasta pasar por debajo de los 137 metros a los que está colgada la pasarela de Holzarte.

Desde este punto apenas queda una hora al albergue, donde nos esperan unas buenas cervezas que después de 10 horas de actividad nos hemos ganado con creces. Pronto a descansar que al día siguiente nos queda otro descenso, que más arriba os cuento.

Más fotos aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario