domingo, 22 de agosto de 2010

ESCALADA jesus

Este año y debido a que estuvimos preparando la ruta del soplao en btt, empezamos a escalar en el mes de Junio. Como siempre lo primero es ir cogiendo la forma poco a poco y tomar el contacto con la roca. Para variar, que mejor sitio que Rodellar. Comenzamos a escalar vías fáciles entre 6b y 6c+ y algún que otro 7a para ir rodando. Escalamos todos los fines de semana de Junio y la cosa parece que funciona. Marian se va poniendo las pilas y empieza a encadenar en polea vías de 6c+ con relativa facilidad, yo por mi parte sigo escalando sin prisa ni probar nuevos proyectos. El mes de Julio lo comenzamos por Mallorca haciendo un poco de Psicoblock en cala barques y en portocolom. Julio no es precisamente el mejor mes para blocar ya que la roca todavía esta sudando toda la humedad y el tacto es bastante penoso. De todos modos, ya que estábamos, pasamos dos días combinando playa y bloques. La semana también nos dio para ir a conocer un par de escuelas recién abiertas en el torrente de Pareins, una en la parte alta, el burgal, y la otra a 300 metros de la calobra. Bonitas e interesantes rutas que a todos nos dejan un buen sabor de boca, poniendo casi fecha para el próximo viaje a este paraíso.

Otra vez de regreso, hicimos un par de visitas de 9 días a Rodellar y con la forma casi a tope, empezamos a probar proyectos como el primer largo de la kings of metal, la vara de Florentino, y en busca del unicornio, todas 7c+, y a darnos el capricho de subir por Acrabita,8a. Marian entretanto sigue poniéndose las pilas y deja la cuerda por debajo y encadena de 1ª La Tenada y ¿donde esta Wally?., dos 6c+ del camino. En el meandro se lleva también de 1ª la tragaldabas y la spasiva, sus primeros 7a del año. Entre tanto yo sigo poniéndome en forma mientras les monto las vía a Marian y encadeno en el meandro la cocoteros, recién decotado a 7b+. Entre tanto, Silvia ha decidido volver a escalar y de 1ª. Despues de tenerla una mañana entera practicando los chapajes con las dos manos , le pongo el casco y encadena varios V+ que ya hiciera el año pasado.


Además, Cristian que esta haciendo un video para su postgrado en cine de la escalada en Rodellar, nos propone grabarla en un par de vias, encadenado de 1ª Zorrillos. V+ y en polea el 6b que ya hiciera el año pasado.

Tambien coincidimos con los hijos de raboutu,,,,,,,, de 11 y 8 años. No veas como escalan estos piltrafillas, el crio probando la wellcome to tijuana, 8c y ella encadenando made in mascun, 7c+.

Ya en el mes de Agosto, nos subimos a visitar a los amigos de cantabria y escalar en Merilla y San Roque. La cosa pintaba bien el primer día encadenando el devorador de regletas,7b que ya hice el año pasado, y el cuévano, 7b+, al segundo pegue, quedando todavía punch para probar cigarrito para mi pechito, 7c con un paso duro de bloque en la parte final de la vía. Al día siguiente, subimos a la cueva de San Roque y como lo asequible ya estaba encadenado del año pasado, empiezo a probar la no frost, 7c+ y adiós Mikel, 8a .4 días subimos a la cueva que no fueron suficientes para poder llevarme ninguna de las dos vías. Por otra parte, los días de Merilla me dejaron encadenar la cigarrito para mi pechito y otro 7c, los 4 jiñetes, al segundo pegue. Mientras tanto Marian sigue escalando de 1ª y después de varios días consigue encadenar su primer 7b, el devorador de regletas. ¡ENHORABUENA!

8 días de escalada y 4 de btt, por tierras cántabras junto a nuestros amigos y buenos anfitriones ,Julio y Nuria, nos han vuelto a poner en buena forma tanto en escalada como con la bici para seguir con los proyectos que dejamos en Rodellar y las próximas compes de btt de Sevilla y el raid de aventura que organiza Oscar Santander en Graus.


3 comentarios:

Chabi dijo...

Joer que fuertes estais. Vaya maquinas!!! A ver si nos llevas algun dia a Rodellar y nos montas los quintos!!!
Un saludo y enhorabuena.

EL CHELEGAL dijo...

este finde vamos para alli, si te animas seguro que la peque te monta algun quintillo. a ver cuando coincidimos, un saludo

oscar dijo...

Si voy a Rodellar, te juro que me quedo en el parking. Eso es tener nivel.

Publicar un comentario