lunes, 9 de agosto de 2010

CAÑON DE OLHADUBIE


El día 7 de agosto nos acercamos después de levantarnos a las 5 de la mañana a la zona de Larrau, Pais Vasco Frances para descender uno de los mejores barrancos del Pirineo nada mas y nada menos que el Olhadubie.
Éste es una gran garganta que nos exige una aproximación de unas 2 horas pero que nos permite disfutar del puente colgante de Holtzarte que se encuentra a 200 m sobre el cañon que después descenderemos y desde el cual tenemos una vision privilegiada de la zona ( Por cierto esta completamente reparado). Una vez dentro del cauce nos encontramos con una sucesion de cascadas entre la que destaca la más larga de todas ellas de unos 40 m. y desde luego la zona de los oscuros realmente expectacular y que por si sola merece realizar el esfuerzo de las 8 horas que empleamos en el descenso y que puso a prueba nuestra capacidad de concentración ( es un barranco resbaladizo) y desde luego nuestra capacidad física.
El barranco lo realice con los miembros de los pachenguerospuntocom que espero no me vuelvan a dar una noche como la que pasamos junto a la central de Larrau. Un saludo para ellos.

Aqui teneis el video calentito......no os perdais los oscuros.

VIDEO BARRANCO DE OLHADUBIE
FOTOS DEL OLHADUBIE

1 comentario:

PACHANGUEROSPUNTOCOM dijo...

Seras nenaza, si apenas teniamos 160 decibelios producidos por la turbina de la central, y ademas, con lo bonito que es dormir destrozado sobre el WC del parking de Logibar....... Te hacia mas duro..machote... Solo nos falto una tormentita nocturna y seria la noche perfecta para recordar.
Nos vemos

Publicar un comentario