martes, 15 de junio de 2010

Cresta del Gallo- Olvena



Entre el mal tiempo, la consulta médica vespertina de Carlos y demás impedimentos hemos salido esta mañana de casa con la inetención de hacer algo fácil y corto. Hemos vuelto Olvena; hace un par de años ya estuvimos con Nazario escalando la vecina cresta de la Cruz y la vía Asterix. En aquella ocasión nos gustaron bastante ambas actividades, hoy no tanto.

La cresta de hoy sale en tres o cuatro largos bastante fáciles, con algún tramo bastante roto al principio y con todos los pasos claves equipados con parabolts. Interesante llevar algún Camalot. Reuniones equipadas. Las comparaciones con la cresta de al lado son inevitables, siendo más bonita y completa la de la Cruz.

Hemos llevado la cuerda de deportiva por si el tiempo aguantaba y poder escalar algo en la zona de Garrapatillos Alto o Bajo. Esta zona está pie de carretera nada más pasar el túnel que va hacia la población de Olvena. Como no esperábamos que la meteo resistiese no cogimos reseñas de deportiva y nos hemos metido en Garrapatillos Bajo a hacer unos cuantos bordillos al "sol".

Os dejo dos enlaces con reseñas de todas las vías: Olvena - Deportiva

P.D. Ya avisé el viernes: ! ojo como van nuestros ríos: Esera, Cinca, Alcanadre... Precaución barranquistas. El comienzo de la vía está ras de agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Increíble! Un ganso escalando la cresta de un gallo.

Publicar un comentario