jueves, 24 de junio de 2010

Vuelta por el Serrablo y pico de Oturia



Jornada muy completa la de hoy. Por la mañana en BTT y por la tarde Barranco. De la BTT hemos elegido una ruta que viene en la web Huesca en BTT y que os dejo el enlace porque yo no lo explicaría mejor, eso sí hemos realizado alguna variante que ahora os explico.

Salimos de Oliván y en fuerte subida llegamos hasta la cruz de Basaran, estos 11 primeros kilómetros te ponen a tono. Más tarde hemos decidido bajar a Cortillas porque nos parecía el pueblo mejor conservado de todos. A partir de aquí nuevamente subida bastante fuerte a ratos hasta el collado que separa el pico de Oturia con la bajada hacia la ermita de Santa Orosia. Descendemos hasta la ermita. La verdad es que merece la pena alargar un poco recorrido hasta aquí para verla y para refrescarnos en sus fuentes.

De vuelta al collado nos encontramos con la subida más dura del recorrido, que nos deja en camino que flanquea el pico. En mitad de este dejamos la bici y subimos por unas fuertes pendientes en unos 15 minutos hasta el pico de Oturia( 1930 metros). Magníficas vistas, pero las piernas se ponen duritas duritas. De aquí al final de la ruta el camino es todo bajada pero muy dura. La pista está muy mal con algún tramo técnico y además este año han subido el ganado con el suelo mojado y lo han dejado reventado, así que cuidado con este descenso.

Os dejo el trackde lo que hemos recorrido nosotros(incluye subida al pico) y pongo unas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario