viernes, 11 de junio de 2010

Gorgas de San Julián



Ayer por la tarde después de llamar a Nazario y darme calabazas pensaba que la semana se marcharía sin ninguna actividad en el monte, pero a las 19 horas me llama Félix y pese a tener que llegar pronto hoy le propongo hacer algo "cortito". Según mis informaciones han caído más de 100 litros en la zona de Arguís, así que pienso que será un buen momento para hacer este barranco, que suele bajar seco.

Jamás hubiera pensado que por este barranco descendiera tanta agua, que barbaridad!!! Ya durante la aproximación nos sorprende un fuerte chubasco, que no hace otra cosa que alimentar el fuerte caudal existente. Pozas rebosantes, agua circulando sin parar, algún problemilla en rápel de 20 metros... vamos un descenso que se suele hacer sin la parte de arriba del neopreno ha pasado a ser acuático como el que más y con pasos interesantes debajo de las cascadas que se forman.

Sin agua lo había descendido varias veces y ya me había gustado bastante, hoy ha sido increíble. Buena despedida para Félix que se va de viaje muy lejos( aunque promete volver).
Os dejo una reseña del lugar y os digo que las instalaciones estan muy bien. Hoy las fotos no han salido tan bien como otras veces por que he tenido problemas de condensación en la lente.
P.D. Cuidado estos días por que baja todo muy subido de caudal y a partir del sábado tarde dan mas precipitaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El que te dio calabazas te dice: me muero de envidia CABRONAZOS

EL CHELEGAL dijo...

que guapo, cuando lo hicimos hace años estaba lleno de mierda de paloma, que distinto. este finde he andado por rodellar, ya os habreis enterado, el sabado por la tarde el mascun se llevo a un barranquista y a los otros 5 del grupo los tuvo que sacar por la mañana del domingo la guardia civil. cuidado con las crecidas.

Publicar un comentario