viernes, 18 de junio de 2010

Barranco de Lenases



Para mí fue día lleno de sorpresas. En primer lugar descubro que Fernando es humano y que incluso es capaz de quedarse dormido y dejar la cuerda enganganchada en un rápel, descubro que Raúl es capaz de hacer la aproximación a un barranco sin calcetines, descubro que Emilio se hace todo el barranco con el neopreno completo y no "fallece" deshidratado, pero lo más importante es que descubro que por fin llegó ese día que no me pasa nada a mí y además no "lesiono" nadie.

Tras las fuertes lluvias de estos días pasados, la meteo incierta y que yo entro a las 20:00 horas hay que hacer lago cercano y poco acuático. Lenases es una opción buena. Está a pocos kilómetros de Huesca, aproximación de 1 hora y poco, carácter seco y más de una ventena de rápeles que nos hacen pasar un rato bastante divertido. El agua quizás escaseó más de lo que imaginábamos en un principio, pero tal y como bajan los ríos la prudencia es nuestra mejor aliada en estos casos.

Barranco estrecho, sinuoso, con rápeles bonitos, con mucho carácter deportivo y que te hace realizar un esfuerzo mantenido durante las casi 4 horas que dura su descenso. Mucha gente en el aparacamiento común con el barranco de San Martín de la Val d`Onsera.

Una reseña del barranco y unas cuantas fotos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El de Urrea no llevara calcetines,pero menudo frontalico con luces largas y cortas ¿sera por si le pilla la noche?

Anónimo dijo...

Por cierto Emilio no se si pasaría calor, pero el pobre lobo se le ve sudoroso y con la boca abierta.

Publicar un comentario