miércoles, 25 de noviembre de 2009

Faja de las Flores


Recorrido clásico dentro del parque Nacional de Ordesa. Con grandes vistas, aérea en muchos tramos y con la dificultad de atravesar las clavijas de Carriata y Cotatuero.

Salimos sobre las 7:30 horas de la mañana el equipo formado por Camila, David L., Ramón, Carlos y yo. La pradera nos recibe con -1ºC y con una buena helada, enseguida nos ponemos en marcha que no apetece estar parado mucho tiempo. Iniciamos la marcha hacia el circo de Carriata por fuerte subida entre bosques, hasta llegar a las clavijas de Carriata. Magníficas vistas del Tozal del Mallo durante la subida.


Tras pasar las clavijas nos queda subir por fuerte pendiente hasta los llanos de Salarons donde da comienzo la faja(aprox. 2400metros). Durante la subida hemos apreciado que hay algún tramo de nieve en el recorrido de la faja, aunque luego no tendremos dificultades serias pasa pasarlos. El recorrido por la faja es espectacular, vistas de vértigo sobre el valle y camino no muy estrecho pero bien marcado.


Decidimos parar a comer casi finalizando la faja y así aprovechar las estupendas vistas que se abren ante nosotros. Comenzamos el decenso hacia el circo de Cotatuero y esta vez nos equiparemos con el arnés para pasar las clavijas. Estas son más aéreas que las anteriores y además estan equipadas con una sirga.


De este punto a la pradera sólo nos queda descender por una senda bastante empinada hasta la pista que viene de la Cola de Caballo y que en pocos minutos nos deja en el vehículo. En total contado paradas, fotos y demás 7 horas y pico.
Excursión 100% recomendable. Mejor en Otoño y Primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario