martes, 17 de noviembre de 2009

Barranco de Duáscaro


Día primaveral en pleno Otoño el que ha hecho en las inmediaciones del Parque Nacional de Ordesa. Y digo lo de primaveral porque además de las temperaturas impropias para la época en la que estamos, todos los barrancos estan acusando el fuerte deshielo que existe tras la importante nevada de la semana pasada.

Desde Torla hemos cruzado el río Ara por el puente de la Glera con dirección a nuestro destino. Las dudas que tenemos sobre por donde va la aproximación son resueltas por un amable vecino de la zona que nos indica perfectamente el recorrido.

Andando por la pista de Diazas enseguida pasamos por el final del barranco. Continuando por la misma pista sale un sendero bien marcado que asciende por la izquierda en dirección a la cabecera del descenso. En una hora y 20 minutos ya estamos comenzando.

Para ser de carácter seco corre agua y eso nos va a hacer más agradable el día. En un par de rápeles estamos en gran salto de 120 metros fraccionado en dos de 30 y un 60 metros. La verdad es que es espectacular. Dos o tres más rápeles y de nuevo salto de 60 metros. Durante el descenso tenemos unas maravillosas vistas de todo el valle. En tres hora y media se acabó.

Barranco ideal para esta época del año. Bonita excursión. Otro día completo.
Reseña del barranco hecha por los aperturistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario