viernes, 2 de octubre de 2009

Vértice de Anayet y Pico Anayet


Maravillosa jornada montañera la que hemos pasado hoy en el Anayet cinco compañeros: Carlos, Rubén, David L., Kike y yo. Climatología excelente, sol y buena temperatura.

A las 7.30 horas hacia el Pirineo rumbo al parking de Anayet, que al encontrarnos fuera de temporada, permanece cerrado al tráfico y por lo tanto hay que estacionar el coche junto al Corral de las Mulas. Unos 3 kilómetros de carretra y llegamos a la cafetería de la estación. algunos ya se imaginan descendiendo por esas pistas en poco tiempo.Ojala!

No he conseguido controlar el tiempo de la excursión por que la charla es muy amena y el tiempo pasa volando. Barranco de Culivillas y enseguida la plana de los ibones de Anayet con el Pic du Midi d'Ossau al fondo.

Reponemos fuerzas y para el collado intermedio de color rojo muy característico que une ambos picos. Ya vemos nuestro primer reto del día: Vértice Anayet(2559 metros). En 15 minutos hacemos cima. Impresionantes las vistas. Para abajo rápido que sopla algo de viento y a por el segundo reto: Pico de Anayet(2545 metros).

Bajada al collado de nuevo y pasamos por la cadena, que da acceso a la chimenea que nos deposita en la cima. Lo mismo que antes, día perfecto y algo menos de viento lo que nos hace disfrutar un rato de las vistas.

Ya de vuelta, junto a los ibones, disfrutamos de buena comida y de un buen rato de descanso antes poner dirección al vehículo. Agradecer y felicitar por el esfuerzo a los participantes y por supuesto, al organizador y promotor de la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario