jueves, 8 de octubre de 2009

Barrancos de Barrosa y Salcorz

A principios del mes de agosto, ya han pasado unos dias....., nos acercamos al Valle de Bielsa más concretamente a la zona del valle del Barrosa para realizar en el mismo día dos de los barrancos de la zona, el Barrosa y el Salcorz.

Comenzamos con el Barrosa, la aproximación no nos lleva más de 10 minutos y tras colocarnos el equipo, empezamos el descenso. La entrada al barranco la marca una gran piedra desde la que tras salvar su salto de unos 7-8 m. comprobamos que no ibamos a estar solos en todo el recorrido, varios grupos de franceses, nos llevaban la delantera. A continuación un gran canalón, el famoso tobogan de 6-8 m del Barrosa, nos hace dudar, pero sólo en principio..., porque terminamos por tirarnos todos y hacernos pasar el mejor rato de todo el barranco.


Nada mas salir de la recepción del tobogan tenemos un rapel de 16 m. finalizando un poco más abajo el barranco para las empresas de multiaventura (incorporacion del arroyo Pinarra).
......algun salto sólo para divertirse...
Nosotros seguimos el cauce realizando varios saltos no necesarios, pero que nos animan en un día que amenazaba lluvia. Poco mas abajo y estando a la vista el puente de la carretera regresamos a la a la zona dónde dejamos el coche, para comer y decidir si realizamos el Salcorz.

......más fotos barrosa...

No nos cuesta mucho decidirnos y aunque el cielo esta bastante encapotado dejamos el coche en el primer protector de avalanchas e iniciamos la ascensión hasta la cabecera por la PR.
Tras una dura ascension de 1h y 15 min. hemos llegado a la cabecera, aunque nos cuesta entrar en el barranco por que una avalancha de nieve ha arrastrado los arboles de la zona, finalmente conseguimos iniciar el descenso.

El barranco del Salcorz es una preciosa sucesion de rapeles de unos 35-50 m. todos asegurados en elementos vegetales, por lo que obliga a comprobar el estado de los cordinos constantemente asi como reponer algunos de los que ya estan instalados, tras unas 4 h. y media de descenso, terminamos en los coches y vuelta a casa.







El grupo estuvo compuesto por Fernando, Pichechu, Jose Manuel, Juan y Felix.

.....más fotos Salcorz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario