sábado, 10 de octubre de 2009

BARRANCO DE SAN CHINES

El día 5 de octubre, decidimos acercarnos a la zona de Vadiello para hacer el barranco de San Chines. este barranco entre otros de la zona sobresale por su estrechez y la rugosidad de sus paredes que literalmente nos destrozan el equipo.
La bella aproximación de unas dos horas que parte desde la casa antes de la presa de Vadiello es compartida para otros barrancos como el Lazas y Escomentué.
Ya en la zona alta de la excursión y tras dejar a nuestra izquierda los mencionados, nos encontramos en la cabecera del barranco tras superar dos pequeños rápeles previos.
Existe una variante de acceso por una canal que queda frente a la cabecera, pero la maleza acumulada no hace fácil el acceso y la desestimamos (ver 1ª foto).
El barranco de San Chines es una grieta de la roca que ha sido modelada por las aguas que de forma estrictamente torrencial limpian el mismo, por lo que se ha convertido en una sucesión casi interminable de pequeñas pozas, que en ocasiones se pueden destrepar( deberemos hacerlo si queremos avanzar rápido) y que en otras, deberemos rapelar.













Es recomendable realizarlo despues de haber llovido para encontrarnos las pozas más o menos limpias.
Tras unas tres horas y media de descenso sin descanso, finalizamos este barranco para retornar por el barranco de Isarre en una hora aproximadamente.
El equipo estuvo formado por Jose Manuel, Fernando y Félix.

Más fotos de San Chines....

No hay comentarios:

Publicar un comentario