martes, 22 de septiembre de 2009

Ara Superior o Garganta de Ordiso


Hoy nos hemos dejado llevar por el ímpetu de Félix y nos hemos dejado convencer para realizar éste barranco, de carácter acuático, que se encuentra en el valle de Bujaruelo. El agua no estaba fría, estaba muy muy fría. Aún así el día ha acompañado con temperaraturas agradables y cielos despejados.

Nos ha costado casi tres horas llegar debido a las obras en los túneles de Monrepós, la bajada de ganado en el Cotefablo y unas inesperadas obras en el túnel de Torla. Una odisea.

En menos de 45 minutos estamos junto al salto del Pitch que marca el inicio del descenso. Un primer salto de 7-8 metros nos pone a tono y alguno le hace dudar un poco( no digo nombres). Nada más salir de la poza un tobogán de 4-5 metros nos lava bien las ideas y alguno se asusta un poco( no digo nombres).

Los resaltes se suceden: rápeles, destrepes, pasamanos y algún que otro salto técnico nos mantienen más que entretenidos durante casi tres horas y media que hemos estado remojo.

El caudal tanto en el barranco como en los demás descensos de la zona es superior al de otros años por estas fechas. En 20 minutos en el coche y vuelta con menos contratiempos.

P.D. Para los amantes de andar por el monte avisarles de que en cara norte de los picos se dejan ver las primeras nieves de la temporada. Más o menos a 2800 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario