domingo, 25 de septiembre de 2011

Paredes Negras - "Think Pink" y "Si te dicen que caí"

Las Paredes Negras es ese sector de las Torcas de Chodes (junto a Morata de Jalón) poco explorado por la mayoría de escaladores que frecuentan esta zona.

El pasado domingo 4 de septiembre, Ruben y yo pasamos allí una buen jornada de escalada. Para él era la primera vez que llegaba hasta este lugar a pesar de escalar con regularidad en la zona, para mi suponía la vuelta a la verticalidad después de un par de meses de parón por razones de salud. 

Ese día elegí dos recorridos que suponían un test a cerca de mi estado de forma, y a la postre no me equivoque puesto que me dejaron claro como andaba física y sobre todo mentalmente.

La primera ruta elegida del sector fue "Think Pink", precioso recorrido de tres largos (V+, 6a+ y 6a+) remarcando la especial belleza del tercer largo. Inicié la primera "tirada" algo nervioso pero la saque sin problemas, después continuo Ruben que también resolvió rápidamente, pero....la pared dejo claro mi estado de forma cuando en el tercer largo le cedí la cabeza de cuerda a Ruben, era más una cuestión de confianza que física, pero no me sentí con fuerzas. Acabamos el recorrido y sin demora rapelamos por la misma vía para hacer otra.

Visto mi estado, le propuse a Ruben meternos en "Si te dicen que caí", otra joya plaquera de tres largos (V+, 6a y 6b+), pero antes negocié el orden de actuación, yo haría los dos primeros para así ir relajando la mente, y el se "curraría" el tercero. Nos fue muy bien, yo confirme que cada metro mejoraba y Ruben disfrutó peleando el tercer largo, después también descendimos rapelando por la misma vía.

Después en el bar de la estación brindamos con cervezas por mi vuelta, por Chabi (que también está malito) e hicimos planes para el siguiente fin de semana.

Ambos recorridos están suficientemente equipados junto con sus respectivas reuniones siendo todas ellas rapelables. Con doce "cintas" más las de reunión y una cuerda de 70 metros nos apañamos perfectamente. También se pueden proteger algún tramo con cordinos lazados a las sabinas o puentes de roca.

2 comentarios:

Chabi dijo...

Chabi ya no esta tan malito y con su nueva protesis, ha retomado la vertical con mas ilusion que ganas. Preguntame lo que quieras que me he leido todo master, que lo sepas.

oscar dijo...

Pues tengo una pregunta: ¿como lo haces, killer?

Publicar un comentario