miércoles, 9 de marzo de 2011

Cascada de Perramó


En la foto superior podeis ver la impresionante cascada de hielo de Perramó. Como imaginais no solamente fuimos a observarla, algo que por otra parte sería suficiente para hacer una salida de monte preciosa, fuimos a "salir por arriba" como se dice en el argot escalador.

El lunes marchamos a Benasque en busca del hielo a cotas bajas que a estas alturas de la temporada practicamente ha desaparecido. En vez de hielo hicimos la que problablemente será última esquiada del año en la estación de Cerler, donde disfrutamos de una nieve más que aceptable para las temperaturas reinantes. Bajamos más o menos pronto que al día siguiente toca madrugar y más "tute" que hoy.

En 2 horas y 40 minutos estamos a pié de vía tras haber recorrido un tramo del valle de Estós y haber subido por el precioso valle de Batisielles. La subida es increíblemente bonita: pinos por todas partes, ibones cubiertos por la nieve, impresionates vistas sobre el Perdiguero, la esbeltas agujas de Perramó al fondo... más abajo estan las fotos que dan fé de ello.

En el parking fuimos adelantados por dos montañeros que cuando llegamos ya estaban escalando. Esto hace que hagamos la cascada por su parte derecha para evitar accidentes. La verdad es que por la derecha decrece un poco la dificultad pero la seguridad ante todo. En tres largos de cuerda de buen hielo y con 3 reuniones montadas por nosotros en hielo, roca y un pino nos presentamos arriba. Tras dudar de por donde bajar optamos por usar la cuerda de nuestros acompañantes para hacer un par de rápeles por unos pinos a la izquierda de la vía.

La vuelta al coche en dos horicas. Bonita salida en la echamos en falta un poco más de escalada propiamente dicha, pero el entorno, las vistas y además el hecho de que esté a 2000 metros de altitud la hacen una salida completa y muy bonita.

Os dejo el track de aproximación y unas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario