jueves, 9 de septiembre de 2010

RAID GRAUS-CASTEJON DE SOS 2010 jesus




Este fin de semana se celebraba la II edicion del raid Graus-Castejon de Sos organizado por el club calamocha Raid, incluyendo una categoria especial para bomberos y policias. La prueba constaba de actividades como btt, carrera de orientacion, piragua, tiro con arco, tirolina, escalada y barranquismo. A las 8.30 horas comenzamos la 1ª sección, un recorrido de 6,4 km de piragua por el pantano de Barasona para regresar a Graus con la bicicleta. Aquí sufrimos el primer percance reventando la rueda de una bici retrasandonos bastante. La 2da seccion era un score de orientacion urbana de 5 km, bastante facil por el pueblo de Graus. De aqui cogiamos la btt , 3ª seccion, para realizar un recorrido de 32 km para acabar en el pueblo de Centenera pasando por Portaespana, Capella, El Bellestar, La Puebla de Fantova realizando una prueba intermedia de tiro con arco en Capella. La 4ª seccion constaba de una orientacion a pie de 18 km por la sierra desde Centenera, Torruella de Aragon, Abenozas acabando en el pueblo de Bacamorta a las 18.30 horas. La 5ª seccion, otra vez btt, constaba de 33 km saliendo de Bacamorta direccion al pueblo de Merli y tras pasar el collado del Chordal bajamos ya de noche y con los frontales al pueblo de Sala continuando al final de etapa en el pueblo de LLert tras 4 h y 15 ´de intenso pedaleo. En la bajada hacia Salas, manu cogio un regacho y salio despedido hacia un cortado quedandose agarrado a un pino haciendose daño en la espalda teniendo que bajar a coger la bici unos 20 metros mas abajo. Por suerte todo quedo en un susto aunque con el miedo en el cuerpo y al no ver casi nada en la noche cerrada, nos hizo ir con mas prudencia el resto de la etapa. Ya eran las 11 de la noche y la ultima etapa del dia era otra orientacion a pie de 18 km con un desnivel acumulado de 1800 metros, con un tiempo orientativo de 4 horas de etapa desde LLert pasando por Esterun, el pto de la Muria, Gabas, El Run para finalizar en Castejon de Sos. Esta seccion decidimos no realizarla debido al excesivo cansancio acumulado y a la inesperiencia de orientacion nocturna que podria acabar durmiendo en el monte tapandonos con los mapas de la orientacion.
Al dia siguiente, otra vez a las 8 de la mañana comenzamos la 1ª seccion del dia con otra score urbana de 3 km. La 2ª seccion constaba de varias pruebas, cogiendo la btt en Castejon para acercarnos al estrecho de Sahún a realizar una prueba de escalada, via sencillita de V grado y una tirolina con bastante pendiente dejandote caer a una poza del rio. Despues y otra vez en la btt nos dirigimos direccion Liri pasando por Sesue, y Sos. La última seccion del dia consistia en realizar el barranco de las 12 cascadas del Liri (solo se hacian 6) y con el mochilon a cuestas bajar corriendo hasta Castejon para finalizar el raid clasificados en 6º lugar de la categoria aventura y detras de los bomberos de zaragoza en la categoria especial .
Bonito, interesante e intenso raid de aventura, muy muy muy bien organizado , entre otros por oscar santander, acabando rotos de verdad. Al año siguiente esperemos que otros equipos se nos unan para pasar un buen fin de semana.

3 comentarios:

david dijo...

Enhorabuena compañeros!!El primer día tuvo que ser muy muy duro... Pero el segundo tiene pinta de ser muy bonito...Para el año que viene creo que tengo engañado algún compañero para hacer algún Raid de este tipo. Saludos

José Antonio Serrano Benito dijo...

¡Que bestiasss!
Sois unas máquinas.
Saludos

Anónimo dijo...

muy duro se les hizo el primer día, pero el 2º para disfrutar. mgim

Publicar un comentario