domingo, 12 de septiembre de 2010

MEMORIAL BENJAMIN GRACIA jesus

La semana pasado mi amigo Rafa me dijo que este domingo se celebraba en Tauste una carrera en memoria de Benjamin Gracia, tristemente asesinado hace un año en las Fiestas de Tauste. Así pues nos presentamos en la salida y sorpresa cuando veo en la linea de salida a 300 corredores, muchos de ellos amigos y gente del pueblo dispuestos a recordar a esta magnifica persona. Entre los participantes, muchos amigos del Utebo y del campeon de España Raul Serrano. Dos recorridos, uno de 25 km para los menos iniciados que incluso hubo unos cuantos que la hicieron corriendo y otra ruta larga de 70 km con un 90% de pista rodadora. Tras la salida, fuerte ritmo del pelotón marcado por los carreteros. A la primera de cambio y sin tiempo a coger el ritmo debido al cansancio acumulado esta semana de raid y escalada, me descuelgo rapidamente sin opciones de ponerme a rueda de los gallos. A la marcheta con otros corredores cogemos buen ritmo y llegamos a meta a 20 minutos de Raul Serrano, ganador de la prueba.

En la entrega de premios se rindio el obligado recuerdo a Benjamin con presencia de toda la familia y con algún que otro detalle que hizo saltar las lágrimas a mas de uno.


Para acabar el dia nos obsequiaron con un buen plato de espaguetis y pollo asado aparte de barra libre de refrescos y cervezas.


Esperemos que para el año siguiente se vuelva a repetir este emotivo encuentro de btt.


Va por tí, Benjamin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario