sábado, 22 de agosto de 2009

Arista Oeste Rigüelo


Parece que está todo el mundo de vacaciones. En fin, tras finalizar las vacaciones de carácter familiar hemos vuelto con fuerza y nada mejor que un par de días de montaña por el valle del Aragón y el valle del Aspe. El primer día nos decantamos por la arista Oeste del pico Rigüelo que se encuentra en el valle de Aísa. Hace un par de años Fernando y yo la intetamos hacer, pero debido al mal tiempo y a que nos perdimos no conseguimos terminarla.
Esta vez hemos traído a Carlos que será quien haga los primeros largos y nos guíe por el buen camino.

A las 9:30 horas andando hacia la base del pico. En poco más de una hora ya hemos llegado, nos cambiamos y para arriba. Carlos comienza en con el largo más difícil (IV+/V) de la vía y lo solventa sin problemas. Otro corto largo más y ya nos deposita al pie de del filo de la arista. Aquí cambiamos y empiezo a escalar yo de primero, un spit guía nuestros pasos hasta el paso que hay dejando atrás un árbol característico (IV+). Tras realizar reunión en bloque grande superamos una chimenea (III+) para llegar a un monolito con cordinos desde donde haremos un rápel de 20-25 metros hasta una brecha.

Paramos unos minutos para reponer fuerzas.Las vistas son muy buenas del Aspe, Llana del bozo, Collarada, Arista del Murciélago...etc. La temperatura es alta y el día acompaña así que, para arriba por la chimenea que hay en la foto de la derecha y que finaliza en dos clavos donde se hace reunión. En dos largos más de cuerda hacemos cima en el pico Rigüelo(2304 metros).

Son cerca las 15:30 horas, casi cinco horas de escalada en un bello rincón, solitario y que nos ha dejado un gran sabor de boca, vamos que nos ha gustado mucho. El descenso por una canal descompuesta hasta hallamos un anclaje de rápel con dos spits y un cordino. En 50 metros estamos en una chimenea que destrepamos y ya vuelta hacia al coche al que llegamos alas 19:20 horas.

De camino al albergue Pepito Grillo reventamos una rueda del coche y tenemos trabajo extra antes de cenar. Mañana un poco de barrancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario