martes, 25 de agosto de 2009

Barranco de Lalarri


Hasta el valle de Pineta nos hemos trasladado para realizar el barranco de Lalarri. Hemos esperado al estiaje del río, ya que se trata de un descenso serio y que en varios puntos del recorrido puede presentar dificultades importantes.

A las 7:00 horas salida desde Zaragoza y las 10:30 horas caminando hacia los lagos de La Munia. Subimos la friolera de 150 metros de cuerda repartidos en una madeja de 100 metros y otra de 50 metros y una auxiliar. La aproximación es dura desde los llanos de Lalarri. Se salva un fuerte desnivel en pocos metros.

Hoy tenemos compañía, un grupo de tres personas nos precede. Tras reponer fuerzas a las 13:00 horas comenzamos con un rápel de 50 metros seguido de otro de 25 metros. Depués de andar un rato y superar varios resaltes nos acercamos a uno de los puntos claves del descenso: el drosage. Con el caudal que lleva se realiza sin problemas.

Varios rápeles más nos conducen a otro punto de riesgo: el canalón. Este se hace por el agua, pero con el cuadal existente apenas pone dificultades para bajarlo, eso si, duchita asegurada.
El rápel de 54 metros se presenta ante nosotros. Algún problema de cuerdas nos hace perder un poco más de tiempo del necesario pero no hay riesgo.

Un rato de andar nos deja en rápel de 22 metros muy bonito en el que nos volvemos a duchar. El final parece cercano y acabamos a las 18 horas con un rápel de 30 metros.
El último ante la atenta mirada de un grupo de senderistas que se encuentran por la zona y que se pueden acercar hasta las últimas pozas caminando por una senda.

En cuanto finalizamos comienza a llover, así que para abajo. El equipo formado por Fernando, Carlos , Félix y yo se toma una merecida cerveza en Aínsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario