jueves, 7 de mayo de 2009

CAMINO DE SANTIAGO: Canfranc - Jaca - Berdún 55 Km.



15 de abril. Cogemos el "Canfranero" desde Zaragoza. Una vez en Canfranc nos preparamos porque hace frío (ha nevado la noche anterior) y está lloviendo. Sellamos en el Ayuntamiento y bajamos hacia Jaca. Decidimos coger la carretera ya que el camino debe de estar impracticable por el barro. En Jaca paramos a comer y sellamos en la Catedral. Rumbo a Berdún, nos cae una tromba de agua y granizada, así que nos tenemos que refugiar unos minutos. Como sigue lloviendo, reanudamos la marcha. Llegamos a nuestro destino y en Casa Emilio nos preparan unas buenas viandas a la brasa. La primera toma de contacto ha sido muy cómoda porque discurría casi todo en bajada. El kilometraje ha sido corto, contando que llegamos a las 12h. a Canfranc.

2 comentarios:

mgim dijo...

Hicisteis bien en bajar por la carretera, el primer tramo es muy bonito, pero para hacerlo andando, en bici es muy muy técnico hasta Villanua. Estamos atentos a las próximas etapas

EL CHELEGAL dijo...

la 2da parte, jaca-berdun, es mejor hacerla por la carretera ya que el camino entra y sale del rio a la carretera sin que sea agradable ver que haces y haces kilometros sin avanzar.

Publicar un comentario