viernes, 15 de mayo de 2009

Barranco del Formiga


Ya estamos aquí de nuevo; el día 15 de Mayo, y después de que esta semana las tormentas y el mal tiempo nos truncaran algún proyecto que teníamos decidimos bautizar en el mundo del barranquismo al compañero Ramón y al hermano pequeño de un servidor.

Tras alguna duda antes de elegir donde dirigirnos, y al apuntarse a última hora Fernando O. nos plantamos en el barranco del Formiga en plena Sierra de Guara.

Al llegar al parking nos encontramos a más de 40 0 50 personas que tenían nuestro mismo objetivo.Tras varias dudas y algún que otro cabreo nos vamos a "apretarnos" un almuerzo aragonés en el camping y regresaremos más tarde cuando la marabunta de empresas nos deje vía libre. Hoy es el día de San Isidro y al ser festivo en la Comunidad de Madrid ha animado a muchísima gente a subir a la sierra.

Después de reponer energías comienza el descenso del barranco. Las últimas lluvias y el paso de tanta gente han dejado el agua menos clara que otras ocasiones, pero la cantidad de la misma es abundante y eso garantiza la diversión.

Esta vez no me he fijado ni en los tiempos de acceso ni de retorno, ya que aún esperamos 10 minutos en unos de los rápeles y además ralentizó nuestra marcha el ir con gente nueva.

Tras varios rápeles, pasos en oposición, sifones y algún salto que hizo dudar alguno de los participantes, finalizamos la actividad sin novedad.

P.D. Dar las gracias a Fernando O. y a Carlos por la paciencia que han tenido, y felicitar de manera efusiva a los "nuevos" por su valentía y destreza en la práctica de este deporte que espero que les haya gustado.

El resto de fotos las podeis encontrar aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario