lunes, 4 de mayo de 2009

Barranco del Mascún






Por fin!! el día 4 de Mayo de 2009 realizamos el barranco Mascún; aunque para algunos de los que nos acercamos suponía la enésima repetición no deja de ser uno de los mejores barrancos de la Sierra de Guara.

Con un caudal perfecto y una climatología que acompañó durante todo el día, el equipo formado por Fernando, Carlos, Roberto, Juan y un servidor partimos desde Rodellar a las 9:15 horas para llegar a la cabecera sobre las 11:45 horas.

El barranco nos recibe con el agua bastante fría pero cristalina como se aprecia en la foto del Saltador de las Lañas.

El siguiente resalte son las cascadas de peña Guara que como aparecen en la foto de la derecha venían cargadas de agua pero que en ningún momento daban problemas.

Tras esto nos adentramos en los Oscuros de Otín que tanto gustaron a Roberto y que dejaron helado a Juan.

Para posteriormente finalizar en el caos del Onso a la salida del Barranco de Otín con unos cuantos saltos.

Hasta aquí el Mascún superior, de aquí a Rodellar por el Inferior nos queda 1 hora y cuarto aproximadamente por paisajes realmente espectaculares y con una de las mejores zonas de escalada de Europa y que tanto gusta a Jesús.

Después de 8 horas de actividad finalizamos dando buena cuenta de una merienda en el pueblo.

Aquí van un par de enlaces donde encontrareis más información sobre el barranco:http://www.gmaltaruta.com/Espeleo/Cam%20y%20Exp/Campanas/Campana%20Pirineos%202003/Barranco%20de%20Mascun.htm
http://www.descensodebarrancos.com/barrancos/mascun/mascun.html

P.D. Felicitar a Jesús por la idea de crear este blog que creo que deberíamos cuidar entre todos y sobretodo-" Roberto cuando saltes al barranco asegurate de que llevas la mochila"

El resto de fotos las podeis encontrar aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario