lunes, 4 de mayo de 2009

Homenaje a Mireya Garcia Barrio


El próximo sábado día 16 de Mayo tendrá lugar en Sabiñánigo una quedada en bici
que tiene como objetivo rendirle homenaje a Mireya García Barrios, (fallecida el pasado mes de Marzo al ser atropellada por un motorista que abría a la carrera de la XXIV Clásica de Almería.)

Pongo a disposición a todos los seguidores de ente blog toda la información de que dispongo, para que los que estéis interesados en esta acertada iniciativa podáis acudir disponiendo de los datos necesarios para que la ciclo-ruta-homenaje resulte lo mas organizada posible.

La idea es hacer el recorrido de la prestigiosa Marcha Cicloturista Quebrantahuesos en sentido inverso. (Ver Plano)
Dado que no todos estamos en una condición física como para afrontar este recorrido cada participante podrá adecuar el recorrido a sus posibilidades, es decir, acortándolo como considere. Una interesante opción alternativa para quien no desee realizar el recorrido completo sería salir con todos en Sabiñánigo y subir el Portalet para desde su cima regresar.

La salida tendrá lugar en Sabiñánigo a las 8 horas del sábado 16 de Mayo.
Si en la salida hay muchos participantes y dado que la legislación francesa no permite grupos mayores de 20 ciclistas en sus carreteras (excepto marchas organizadas) se puede plantear dar salida a los participantes por grupos de 20 como máximo, teniendo en cuenta el nivel físico de los participantes para configurar los grupos.

La familia de Mireya, que agradece enormemente esta iniciativa surgida de un movimiento solidario ciudadano, considera con buen criterio que el evento debe estar lo mas organizado posible, para evitar circunstancias o accidentes que malograran o deterioraran esta iniciativa.

De este modo resulta obvio que la precaución, el respeto a las normas de circulación, y el afrontar la salida de forma no competitiva debe prevalecer en todo momento sin olvidarnos de que el objetivo no debe ser otro que el de rendirle un homenaje con nuestras pedaladas y esfuerzo a la joven Mireya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario