martes, 19 de mayo de 2009

Barranco de Consusa Superior


En vista de que esta semana los planes que había previstos para ir a escalar no cuajan de ninguna manera, animo a Fernado a viajar hasta Revilla(Huesca) para realizar el barranco de Consusa Superior que hace ya un tiempo que le tengo ganas a este descenso.

A las 7 horas de la mañana del día 18 de Mayo de 2009, y como no, en compañía de Nazario salimos hacia nuestro punto de origen. Tras dos horas y media de aproximación llegamos al comienzo del barranco. La climatología nos acompaña todo el descenso aunque al principio la niebla quiso ser protagonista. La aproximación en sí resulta una bonita excursión de media montaña entre bosques y pinos y con el Castillo Mayor vigilando nuestros movimientos en todo momento.

Después de unos minutos de dudas sobre donde comienza el barranco nos ponemos manos a la obra. Nada más empezar ya vemos que el caudal no nos lo va poner fácil. Primeros rápeles de 18, 30,10,25 metros donde la progresión se hace díficil por la cantidad de agua que baja, además de ser estos rápeles la mayoría muy técnicos y en el que el manejo de las cuerdas tiene que ser muy bueno.



Rápeles, estrechos, gorgas, marmitas colgadas, cascadas se suceden durante las 7 horas y pico que nos ha llevado finalizar el barranco. Por fin tras 26 rápeles se adivina el final y con el ocaso nos dirigimos al coche al que llegamos en apenas 25 minutos.

En definitiva barranco que nos ha gustado muchísimo a todos, pero que en el momento en el que lo hemos cogido se hace díficil, técnico, para gente con experiencia y a ser posible en grupos reducidos y con gran menajo de cuerdas.

Aunque alguno se nos había pasado por la cabeza enlazar con el consusa inferior lo descartamos al poco de iniciar el barranco. Estaríamos hablando de una jornada de más de 13 horas.

El resto de las fotos las podeis ver en este enlace:

1 comentario:

mgim dijo...

Mira que os gusta el agua!, bonitas fotos, la 6 está muy bien

Publicar un comentario