lunes, 11 de mayo de 2015

Collegats. Vías Performance y Tanger

Vistas primaverales de la zona
La semana pasada estuve con Carlos un par de días disfrutando de los bonitos parajes que esconde el Pallars Jussa en la provincia de Lerida. Paraíso de la escalada con un gran número de vías de todos los tipos. Hay escuela para la deportiva y tapia para hacer metros sin parar.

Antes de que se me olvide comentar que estuvimos alojados una noche en el ALBERGUE DE TALARN donde nos trataron fenomenal ( pinchando aquí enlace)


Detrás del pilar se inicia la vía Pêrformance
El primer dia elegimos la vía Performance, una vía con la firma de Ballart y que es una clásica en el macizo. Escalada para disfrutar , sin prisa , deleitándose con el paisaje perfectamente equipada y con las reuniones montadas. Nosotros usamos doble cuerda de 60metros pero con una en simple también podría hacerse. Llevarse sólo cintas.

Primer largo de la vía
 En el último largo de 6A mejor no pasar la cuerda por el tercer seguro porque haría una comba con la cuerda muy rara, mejor saltarlo o poner una cinta muy muy larga. Vía de disfrute.Roca excepcional. Aprovechamos a bajar tranquilos y localizar otras vías para futuras visitas.

RESEÑA

Vista de la Tanger
Para el segundo día dejamos la escalda más famosa de la zona; la TANGER. Clásica donde las haya sus 320 metros de longitud te dejan más que satisfecho. Salen 10 largos casi todos bastante buenos, con muy buena roca, equipados, sólo hacen falta cintas. Aquí usamos la cuerda simple de 80 metros y sin problemas.

Carlos empezando a liberar el largo de 6B
Como el día anterior fantásticas vistas de todo el congosto. Por ponerle una pega diré que hace un tiempo abrieron una vía a su derecha,  de nombre CASABLANCA que nos llevó a error y acabamos haciendo algún largo de ésta, sobre todo estar atentos al comienzo de la escalada para no confundirse de vía ya que es realmente fácil. Recomendable 100%

RESEÑA

La bajada de ambas de ambas vías se hace por una ferrata que se encuentra bien señalizada y bastante bien asegurada.


FOTOS

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aupa !!

Unknown dijo...

Aupa !!

Josete dijo...

Aupa ahí esos titanes... ese Moli flaco como libera los 6b!!

Publicar un comentario