martes, 28 de abril de 2015

Pic Mardas abril 2015



  El pasado 21 de abril nos acercamos hasta Goust 835 m. ( Francia) desde dónde subimos hasta el pic Mardas, pico, que pese a su modesta altitud ( 2188 m) esta en un entorno precioso y al que Faustino una vez más nos convenció para conocer.

    En un principio la idea era llegar hasta el Montagnon d´Iseye, pico que se encuentra en la misma cresta, pero lo pronto que encontramos nieve hizo que la ascensión fuera especialmente penosa por lo duro que nos resultaba abrir huella.
    La excursión se inicia con una fuerte subida, que rápidamente nos situará a unos 1300 m., en el bosque ( donde encontramos la nieve..), que en ligero descenso, nos permitirá divisar la cresta del Mardas y el Montagnon d´Iseye. 
    Una vez superado el bosque, habrá que flanquear un muro, que imagino resultará mas complicado en verano pero que con nieve resulta factible. 
    Situados ya en la base del Pic se hace obvia la subida por el lateral izquierdo de la cresta que nos conduce directamente al Pic Mardas y que de no haber sido tan dura la progresión por la nieve nos hubiera permitido llegar hasta el Montagnon. 

 
    Como anécdota del día, nada más llegar se nos acercó un perrillo de la zona que nos acompañó desde el principio hasta el final, sorprendiéndonos con su compañia, su habilidad para desplazarse por la nieve e incluso dándonos algún susto que nos hacia temer por su vida y la nuestra..... por las avalanchas que provocaba en sus alocados descensos.   

     El día fue excepcional, quiza demasiado caluroso, por lo que la nieve se encontraba muy pesada provocándose aludes a nuestro paso pero sin especial peligrosidad.
    
     El grupo lo formamos Faustino, Alfonso, Tomas , Puyi y yo mismo. 
         Como siempre un placer.....



Aqui teneis el video del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario