martes, 26 de mayo de 2015

Riglos.Negro sobre rosa



Espectaculares los Mallos
La semana pasada nos escapamos a RIGLOS a escalar esta nueva vía que se ha  re equipado en este año. En cuanto a las características de la vía tengo poco que contar porque os dejo el enlace de los aperturistas que es más que completo y describe lo que nos vamos a encontrar a la perfección.
 
Carlos saliendo de la primera travesía
Al ser nueva la vía todavía tiene que limpiarse un poco más ya que todavía van cayéndose algunas cosillas , aunque sin llegar a pasar miedo porque el equipamiento es muy bueno y está muy bien protegida.
Salen casi 200 metros de escalada, nosotros henmos usado cuerdas dobles de 60 metros y necesarias las 16 cintas para el sexto largo. Cuidadin en la primera travesía que aunque hay instalada una cuerda fija la caída de piedras es difícil de evitarla. 

Escaladores en el final de la Currucuclillo en el mallo Frechin
Nuestra opinión personal es que nos ha gustado bastante la vía, tiene tres largos finales muy buenos, en especial el penúltimo de 6a+ con una roca buenísima,  y los dos primeros en chimenea son bonitos pero les falta ese pelin de limpieza que dejaría una vía perfecta para acercarse a Riglos sin morir de apretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario