lunes, 4 de junio de 2012

Pico Lurien 2.826 m.

 Excelente ruta en un día increible, que alterna bosque, valle y alta montaña. Volví a coincidir con Amanroy. Ya hacía tiempo que no disfrutabamos juntos de este ambiente. Subida fácil, que tiene como punto de inicio el lago de Fabrégues-Artous en Francia. Unos metros antes de llegar al Col de Lurien nos desviamos a la derecha donde empezamos las palas de nieve y las trepadas sin mucha dificultad. Una chimenea y una arista final nos dejó en la cima de este pico donde hay una vista increible de los que yo llamo "pequeños grandes" (Midi Ossau, Midi Bigorre, Palas, Llana Cantal, Arriel...) así como del resto de los grandes. En total unas 8h. con paradas y unos 1.500 m. de desnivel.
    En el camino vimos a Jesús Vallés y Amelia que se preparaban para hacer alguna escalada en el Midi. En el Lago de Le Lurien un baño "helado" antes de reponer fuerzas y bajar. 


" Hoy has visto a través de mis ojos la grandiosidad de la montaña, eso que te describía y a tí te aterraba. Has podido comprobar la amistad y la camaradería que existe y de la que tú siempre has presumido, porque hoy has estado todo el día a mi lado y así espero que sea siempre, velando por mí allá donde te encuentres. Te echaré de menos, pero tu recuerdo siempre estará en mi corazón. Va por tí papá."


No hay comentarios:

Publicar un comentario