viernes, 29 de junio de 2012

Gran Facha


La imagen de arriba es la finalización de un reto que nació hace ya un tiempo y que reunió de nuevo a unos cuantos compañeros de la XVI promoción. El reto propuesto era la ascensión de un  pico de más 3000 metros y se consiguió.

 Para alguno era la primera vez que hacía montaña, para otros la primera vez que subían un pico tan alto, para la mayoría era primera vez que dormían en un refugio de alta montaña,  pero lo que no es la primera vez  es el buenísimo ambiente que reinó durante este día y medio que pasamos juntos.


Con todos estos ingredientes lo puramente montañero pasa casi a segundo plano pero bueno, comentaros que ascendimos el la Gran Facha desde el embalse de La Sarra pasando noche en el Refugio de Respomuso. Salimos sobre las 7.30 horas con dirección al collado de la Facha pasando por los ibones de Campo Plano. Todavía queda algo de nieve en la canal de acceso al último ibón y en su posterior flanqueo por la margen derecha. A las 3 horas y media de haber salido hacíamos cima en el pico con unas vistas alucinantes,  en un día totalmente limpio de nubes y sin una gota de viento.


Tras las numerosas fotos de rigor y el avituallamiento oportuno emprendimos la bajada hasta el refugio para recoger nuestras cosas y volver de nuevo a nuestro punto de partida.

Desde aquí quiero agredecer a los componentes de el expedición las ganas que le pusieron, la valentía para trepar un poquito en el final de la acensión y anirmarles para que se vuelva a repetir muchas veces.

FOTOS

TRACK

TRACK

4 comentarios:

Toño dijo...

Ole, ole, así me gusta haciendo adictos a la montaña.

Anónimo dijo...

Pues si, que ya quedamos pocos!!!

alfchelegal dijo...

Pero Ruben que fue con camisa y pantalón de pinzas u que, que en la foto sale con camisa de botones y todo...un dandy

david dijo...

Es un tío elegante hasta en la montaña...

Publicar un comentario