miércoles, 16 de mayo de 2012

Mesa de los Tres Reyes

Hasta que ayer no cruzamos el Monrepós no teníamos decidido nuestro destino. En principio íbamos dirección Panticosa, pero una vez visto que el tiempo era bueno hacia zona de Navarra no hubo dudas en dirigirnos hacia la Mesa de los Tres Reyes. Aunque ya lo había realizado tiempo atrás no le importó volver hacerlo conmigo y su perra.

Salimos desde Linza en dirección al collado de su mismo nombre con la mñana fresaca pero no tanto como indicaba el parte meteorológico. Una vez en el collado ya vemos el pico al fondo a la izquierda, vemos que quedan restos de nieve pero no será necesario el uso de crampones ni de piolet. Se sube pegado a la muralla que hay frente a nosotros buscando la pirámide cimera, que desde lejos parece más fiera de lo realmente es.


Para acceder a la cima hay varias trazas. Hoy hemos elegido la de reptar, porque hemos tenido que arrastrarnos un poco bajo un túnel de nieve que se había formado. Para descender hemos elegido la arista que viene de Belagua. Han salido 6 horas y pico de actividad.

Día primaveral a tope, limpio de nubes y temperatura agradable. Animaros a subir a pirineo porque está precioso, el agua corre por todas partes y los colores de la primavera estan muy bonitos.

FOTOS 

TRACK

1 comentario:

Toño dijo...

Oh!! estaba el santo pegado... recuerdo que Un amigo de Pamplona me dijo que fué un rayo...jejeje. Otra vez teneis que subir por Lescún.

Publicar un comentario