viernes, 25 de noviembre de 2011

Pico Musales

Cuando estuvimos la semana pasada en el Bacías nos prometimos subir de nuevo al Pirineo para seguir haciendo monte más asiduamente. De momento hemos cumplido con una nueva ascensión, esta vez en el valle Tena saliendo desde el embalse de La Sarra.

Hemos ascendido el pico Musales de 2654 metros que es un gran mirador de los Frondiellas, Cresta del Diablo, Garmo, Telera, Gran Facha y sobre todo de la zona de Respomuso. Desde la carretera que va a Sallent se observa perfectamente toda la subida.

Este verano estuve con Fernando haciendo algún barranco por la zona y me gustó la subida por el bosque(apta para Btt) y las excelentes vista sobre la peña Foratata. Se parte desde el embalse La Sarra y por pista o senda se asciende hasta un refugio-chalet(cerrado). Una vez en este punto, y ya por sendero nos elevaremos hasta los 2230 metros que es donde se encuentra el idílico ibón de Ibonziecho. Muy bonito. Del ibón en fuerte desnivel hasta el collado de Musales. Este collado es característico por tener dos columnas de hormigón fruto de antiguos trabajos en obras civiles.
La vista desde aquí ya es impresionante. Sólo queda girar hacia izquierda(Oeste) y hacer cumbre por una sencilla arista.Gran panorámica.

Toda esta parte final con más nieve puede estar más cargada y podría presentar algún tramo más empinado.

Comentaros que de momento todas las actividades invernales van a tener que esperar ya que la nieve no existe de 2300-2400 metros para abajo y el frío también parece que resiste a llegar.

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario