sábado, 12 de noviembre de 2011

Pico Bacías


Hemos elegido el curioso 11/11/11 para juntarnos unos cuantos compañeros y por fin hacer un poco de monte que últimamente lo teníamos un poco abandonado. En principio íbamos a ser 4 y un perro y al final se apuntaron Fernando y su hermano Alberto. O sea 6 y un perro.

Las últimas nevadas han dejado la montaña bonita pero un poco desigual. Ni para crampones, ni raquetas, ni esquís y sin embargo podemos usar todos estos elementos dependiendo por donde caminemos.

Hasta 2.200 m no hay nada de nieve o es testimonial por lo que el quiera raquetas o esquís toca portear un buen rato. Y las altas temperaturas dejan la nieve muy blanda para el tema de crampones y piolet. Lo mejor unas buenas polainas y abrir un poco de huella que te pone fuerte. Eso si en los tresmiles si que se ven un buen paquete de nieve que falta les hacía.


Hemos salido desde el balneario de Panticosa por el GR 11 camino del ibón alto Brazato(2500m) desde donde ya se asoma la punta de nuestro objetivo. Desde el collado de Brazato hemos girado hacia la derecha (SE) para alcanzar otro collado que hay entre la cumbre que queda al Oeste y la nuestra que es la principal de ese cordal. Para los que sigan el track del gps informaros que en ese pequeño tramo de arista hemos hecho un un pequeño flanqueo por la derecha para que el perro ascendiera sin problemas. En cualquier caso es sencillo ir recto al pico incluso con nieve.

El tiempo muy bueno excepto algunas nubes que nos han molestado para disfrutar de las inmejorables vistas que se admiran durante la subida al pico. Buena panorámica del Vignemale, Garmo, Infiernos, Valle del Ara...etc. Como venía Félix el se ha encargado del video y yo de las fotos así que esperemos que nos cuelgue uno de esos videos tan espectaculares que acostumbra.
Enlace
TRACK-FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario