jueves, 7 de julio de 2011

Barranco del Moro en BTT.


Después de proponer esta salida a varios compis del entorno y recibidas sus excusas de trabajo, planes diversos, etc, decido el miércoles meter la KTM en el maletero del coche y dirigirme a Javierrelatre con la intención de efectuar este recorrido circular.

Esta ruta de 37 km, un poco corta, comienza en el pueblo de Javierrelatre próximo a Caldearenas, y pasando por pueblos abandonados hace un tiempo y okupados ahora, como Sieso de Jaca y Artaso, y por otro habitado y muy bonito como Bernués, discurre en su parte final por el barranco del moro, cuyo rió hay que cruzar hasta cuatro veces y sin bajarse de la bici.
Se acumula un desnivel de unos 600 mts. La mitad de los Kilómetros son de subida por pistas anchas y unos 12 kms. por carretera comarcal con poco transito por la base de la Peña Oroel como testigo.
Es ciclable en un 100% con una duración de 3 horas y una dificultad media.
Su itinerario y descripción esta en http://huescaenbtt.es/

2 comentarios:

david dijo...

Y Michel, Andrés y yo esa misma mañana pasando un calor de la leche subiendo por Gratal... si nos enteramos nos vamos contigo...Pasaste mucho calor?

alfchelegal dijo...

Muy poco por que las subidas son entre bosque y siempre buscas la sombra y la poca brisa que corria era agradable.Es que lo de gratal es muy abierto, pero yo tb si hubiera sabido me agrego a vuestro calvario...

Publicar un comentario