viernes, 24 de junio de 2011

Barranco Morlaz o Esmorcaz( ¿quien lo sabe?)


Después de que han transcurrido casi 24 horas de hacer este barranco todavía tenemos dudas de que si lo que descendimos era el Esmorcaz, el Morlaz o el Castiecho. Ni el gps, ni los mapas, ni las guías de barrancos ni siquiera Nazario, nuestro experto particular en orientación, han sabido dar nombre al barranco que descendimos.

Partiendo del Refugio de Ronatiza y siguiendo el curso del río Cinca aguas abajo, empezamos a subir entre el bosque que desciende de las paredes orientación Norte de Pineta. Subida entre bosque muy dura y empinada. A los 1450 metros nos metemos en un barranco de carácter abierto con varios resaltes iniciales que se pueden bajar andando o montando pequeños ráples en árboles. Tras andar un poco por el cauce comienza una sucesión bonita de tres cascadas las cuales no superan los cuarenta metros y que dos de ellas estan equipadas con un parabolt cada una. En principio pensamos que eran para rapelar las cascadas en invierno si es que se formaban.

En definitiva que acabamos el barranco un tanto despistados y desorientados. Al finalizar el mismo nos encontramos con un cartel en el que se leía escrito a mano Bco. Morlaz con lo que todavía nos quedamos más perdidos. Así que con mi mochila rota y con un poco cara de tontos acabamos la jornada barranquista. Ya en casa lo único que he encontrado en internet es esto http://www.ordesa.net/foro/bco-es-morlaz-valle-de-pineta-vt4690.html

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario