miércoles, 14 de julio de 2010

Vía Mailly ( MD-/180M. V+/6a)



El lunes tras el barranco decidimos volver pronto para preparar la mochila, ya que al día siguiente tenemos previsto subir al Midi d´Ossau para hacer alguna de sus vías. En años anteriores hemos hecho unas cuantas escaladas en este pico o en el petit Pic, pero ninguna tiene el grado que tiene esta. Sabemos de antemano que el grado del Midi es bastante más duro del marcan las reseñas, por lo menos para nosotros.

La escalada es bastante directa, más o menos evidente, mantenida y bajo mi punto de vista sigue una línea elegante dentro de la inmensa muralla Sur del Midi. Las mayores dificultades se encuentran en el largo de 6a. Este discurre por una serie fisuras hasta que se llega a un paso con bloque emprotrado que desploma bastante y donde los agarres escasean, está protegido con un clavo, luego continua por una fisura no muy ancha también de V+. El resto de los largos se mantienen en IV/ IV+ por una serie de chimenas donde hay pasos muy atléticos. El descenso se realiza por unas viras que encuentran equipadas con cordinos y clavos para rapelar.

Hay multitud de reseñas por la red pero la más exacta es la del Luichy. Dejo aquí el track de aproximación al punto donde comienza la vía.

Escalada muy recomendable, para repetir.

3 comentarios:

oscar dijo...

Bonita vía, hace ya bastantes años(tal que 28)la hice y la disfruté mucho, tengo muy buenos recuerdos. Por otro lado de la muralla de Pombié quiero ir la jolly, si a alguien le apetece podemos quedar.

Chabi dijo...

A mi me apetece Maestro!!! Alguien mas se apunta??

oscar dijo...

Eres un celoso, contigo tengo anotado en el carnet de baile la sudeste clasica, pero si insistes....
Estaría bien ir dos cordadas, pasariamos un buen día.

Publicar un comentario