miércoles, 7 de julio de 2010

Arista Russell- Pico Margalida



Estamos en año de Mundial, oigan!. Necesitamos el mejor terreno de juego; y ese es el valle de Benasque y más concretamente la zona de los picos Russell. Necesitamos el mejor equipo; y esos somos Carlos, Fernando, Emilio y yo. Necesitamos un buen rival que nos de juego; y lo encontramos en la arista SO del Russell y la continuación de la misma hasta pasado el pico Margalida. Con todos estos ingredientes hemos pasado un par de días de monte del bueno.

Siempre que vamos a esta zona, y como la pista de Vallibierna se encuentra cerrada al tráfico durante los meses de verano, cogemos el autobús que nos sube hasta el refugio de Coronas (track).
De ahí fuimos a los lagos de Llosás donde haremos vivac en un buen emplazamiento (track). Noche bajo las estrellas con temperatura más o menos agradable. A las 05:30 en pié para la aproximación a la cresta (track).

Dividiremos la arista en dos partes diferenciadas. La primera sube por la arista SO de los Russell hasta el pico del mismo nombre, con muchos pasos de IIIº incluso en uno de ellos sacamos la cuerda para asegurar y más tarde para rapelar de Aguja SO Russell. Breve descanso en cima y continuamos por la cresta hacia el Margalida. Dos rapeles nos depositan en una brecha que enlaza con el largo más complicado del día. Unos 20 metros de escalada por una losa de escasas presas de IV º "montañero". De ahí por terreno aéreo, bastante abrupto y con numerosos pasos de IIº -IIIº llegamos al Pico Margalida(3241 metros). La in tención es ir hasta el pico Tempestades, pero el cansancio hace mella en algunos de nosotros además el último autobús parte de vuelta a Senarta a las 18:00 horas y es importante cogerlo para volver.

En total casi 12 horas de actividad. No está mal para ser la primera salida seria de este verano, que va bastante retrasado debido a la cantidad de nieve que todavía hay en altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario