jueves, 27 de mayo de 2010

LOS 10000 DEL SOPLAO jesus



IMPRESIONANTE. No se puede explicar mejor. LOS 10000 DEL SOPLAO. Pedazo de cicloturista.
El dia 22 de mayo nos fuimos a Cabezon de la Sal en Santander a la cicloturista mas dura y mas bonita que se puede hacer. El viernes por la tarde saliamos Moises, y yo al encuentro de los amigos del ccUtebo entre ellos jesus el cosita, para marchar a tierras Cantabras. Alli nos dividimos ya que a mi me esperaban Julio y Nuria. El tiempo se presentaba excelente , hacia dias que no habia llovido y no nos encontrariamos el barro del año pasado. En la pole nos juntamos con los uteberos y con los cantabros Julio y pepin. La salida se realizó con calma ya que el personal estaba pensando en los 165 km que nos quedaban con un desnivel de 4200metros acumulados en los 6 puertos que teniamos por delante soportanto los 35º de temperatura. Al salir de Cabezón Julio y Pepin llevaban idea de hacer tiempo por lo que nos marchamos del resto del equipo que iban a la marcheta. Empezamos a ir adelantando a gente y a disfrutar poco del precioso paisaje de estos montes y magnificas vistas de los picos de Europa, para evitar algun encontronazo fortuito con alguno de los 3100 bttros que circulabamos por las pistas levantando polvo. El primer puerto apenas nos hizo ganar altura y asi enlazamos con el del soplao, famoso por las cuevas del mismo nombre. Descenso a saco para dirigirnos hacia Cardona y comenzar la subida al Monte Aa, Primeras rampas serias con desniveles localizados del 20% con una media del 8.2% en las que se empezaban a ver gente empujando la bici. Poco antes de coronar, Julio y Pepin me fueron dejando por lo que a partir de aquí, km 55, realize la ruta solo haciendo grupeta con los que teníamos el mismo ritmo. Tras el avituallamiento de la casa del monte, empezaban las primeras rampas de los 12km de subida al alto del Moral a 1000 mts de altura. Primeros calambres que me hizo ir regulando en los restantes kilómetros que tras subir la cruz de fuentes, 1280 mts y otra vez el Moral, esta vez por Juzmeana en sentido contrario nos llevaban a finalizar la ruta el Cabezon de la sal tras 10h18m.
Los amigos del utebo sufrieron varios percances mecánicos que incluso les obligo a descender la mitad de la ultima subida al Moral para solucionar los problemas en los puestos de asistencia entrando en meta descabalgando y alzando las bicis contentos de acabar todos juntos .
Todo esto no es nada comparado con la organizacion de la prueba. Durante el trayecto te iban adelantando cuaks con asistencia mecánica para las averías y todo terrenos que no dejaban de preguntarte si necesitabas agua u otra cosa. En los avituallamientos bien surtidos de fruta, pastelitos, bocatas, bebidas refrescantes, agua y acuarius, los numerosos voluntarios salían a tu encuentro para preguntarte que ibas a tomar, a cogerte y llenar ellos el bidón , darte complejos vitaminicos y pastillas de sodio para los calambres. En el Moral, me cogieron las gafas , le echaron agua y me las secaron. A lo largo de todo el recorrido, familia de los participantes y lugareños con enormes cencerros no dejaban de aplaudir y darte ánimos. En la mayoría de los avituallamientos puestos mecánicos que te arreglaban cadenas, cambios, ruletas partidas, y todo tipo de avería totalmente altruista.
En definitiva, menuda ruta cicloturista, a tener en mente para que os la preparéis al año que viene, eso sí, preparaos a sufrir el infierno cántabro.

3 comentarios:

david dijo...

Que fuertes estais "cabrones". Enhorabuena!!

julio dijo...

Un saludo desde Cantabria y a entrenar para la próxima edición.Corrales.

Luismi dijo...

me encantaría hacer una de esas, estuve en el soplao este verano y pense "vaya cicloturista tan chula se puede hacer aquí" y mira por donde que la habeis hecho. Me alegro que disfrutaseis.
A ver si con suerte puedo hacerla el año que viene o el siguiente.

Publicar un comentario