jueves, 27 de mayo de 2010

Vuelta al embalse de Belsué


La serpiente multicolor de la unidad se ha puesto de nuevo en ruta esta vez para realizar una salida de bbt por la Sierra de Guara. Doce compañeros hemos disfrutado de esta salida que por supuesto ha finalizado en Arguis con unas buenas chuletas.

Después de dar un rodeo debido a las eternas obras de Monrepós hemos llegado a Santa Eulalia de la Peña. De ahí hemos bajado hasta el Salto del Roldán, para por un terreno rompepiernas acceder al vertiginoso descenso que nos lleva a rodear el embalse por una preciosa senda. En este descenso a alguno los brazos nos han pedido: !ayuda!

El Embalse se encuentra hasta los topes de agua por lo que todavía hace más bonito el trayecto. Salimos al tramo de carretera asfaltado que nos llevará hasta el pueblo de Belsué. Una vez allí y viendo el horario que llevamos decidimos volver al punto de partida por otra ruta, aunque se barajó la posibilidad de alargar la salida subiendo al pico del Aguila. De regreso subimos al mirador del monte Tiacuto desde observaremos las maravillosas vistas hacia la Hoya de Huesca.
Como guinda del pastel descendemos al pueblo por una trialera muy entretenida.

Segundo día seguido con los objetivos cumplidos: buen tiempo, salida apta para todos los públicos ciclistas, preciosas vistas y como no su puntito de dureza.

Os dejo el track pinchando aquí y las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario