domingo, 2 de mayo de 2010

"Collegats", Escalando con buenos amigos.

A Chabi me lo presentó Lorenzo. Es un tipo muy particular, grande, alto, de mirada franca y alegre, despreocupado por las cosas banales de la vida, y por lo tanto sabe sacar jugo a las cosas importantes para él.


El día después de volver del Couloir de Gaube, me llamó para ver como había ido la cosa. Echamos un café y hablamos de las sensaciones de la actividad. No pasaron 5 minutos cuando ya me estaba proponiendo una nueva aventura, ir a Collegats en las sierras prepirinaicas Leridanas. Allí había quedado con una gente de varias partes del país para, con la escusa de trepar, "hacer unas risas".

El viernes a última hora de la tarde salíamos de viaje acompañados en todo momento por una buena tormenta, que no nos dio tregua. Cuando llegamos al punto de encuentro en AGERS era tarde, sobre las 23.15, allí nos estaba esperando bastante peña, que ya habían cenado, obsequiandonos con abundantes cervezas hasta bien entrada la madrugada.

Este Chabi es una esponja, y cuanto más bebe más risas y con las risas más cervezas. La madrugada nos sorprendió con un buen índice de alcohlemia, menos mal que sólo debíamos conducirnos al saco de dormir. La duda era si al día siguiente, entre la resaca y la meteo nos levantariamos del suelo.

La mañana, como era previsible, apareció dudosa, cielo y mentes nublados. Poco a poco, tras beber unos litros de agua antes del desayuno, conseguimos arrancar hacia la zona de escalada, donde nuestros amigos lugareños nos propusieron una actividad sencilla y clásica de la zona, la vía Performance a les Moles del Pesso.


La vía es muy chula aunque la aproximación es un poco larga. Conglomerado muy bueno bien equipado con parabolts. Cinco largos en total, 200 metros de vía. El primer largo, con musgo un poco húmedo que te obligaba a ir un poco "al loro", fácil (IV+/V-) y de los que no se olvidan. El segundo y tercer sigue la misma tónica que el primero aunque en el segundo hay algunos pasos de V. Finalmente y tras un largo de II-III de transición, nos encontramos con el largo más dificil, el último de la vía, 6a (nosotros de daríamos V+) que está muy bien protegido.

La bajada es sencilla pero un poco cansina. Se debe seguir dirección NE por un camino poco marcado con hitos de piedra hasta llegar al descenso que se realiza a través de cadenas. La canal medio equipada conduce un collado, y de aquí por el camino de retorno al coche.

Después más cerveza, más risas y más proyecctos. Este Chabi es una máquina de humanidad.


1 comentario:

Chabi dijo...

Colegats es para ir varios dias y aun si no te lo acabas. Paredes por todos lados, vias largas, cortas, equipadas, sin equipar, semiequipadas...Un paraiso. La via majica, la aproximacion con un paisaje espectacular y el resto, como siempre; buena compañia y muchas risas. Habra que repetir.

Publicar un comentario