jueves, 29 de abril de 2010

Barranco del Hospital o Siresa



Vaya día de calor hizo ayer por la zona de Hecho y Ansó. Parcece que estamos disfrutando de un verano adelantado. La insistencia de Ramón en realizar la Foz de Fago, nos llevó a realizar este barranco que se encuentra en la población de Siresa. La combinación de ambos es factible y se puede hacer en un solo día, ya que por separado saben a poco.

Descenso desconocido para todos, que con el caudal que llevaba ayer presentaba alguna que otra dificultad, si bien estas eran totalmente sorteables por la multitud de anclajes de carácter químico que hay en las cascadas y por lo abierto de su cauce. La mejor reseña del mismo se encuentra en la parada de autobuses que hay en la misma población y que está en un cartel visible y de grandes dimensiones.

Aproximación cortita, apenas 35 minutos estamos en el río. Cañon labrado en roca flysch, muy curisosa y con bonitas formaciones. Ya en la primera cascada observamos que el caudal es fuerte y que la poza de recepción puede presentar algún tipo de dificultad, por lo que decidimos montarlo por fuera de la cascada. Creo que acertamos por que la poza tenía un fuerte contracorriente y hubiera sido laborioso salir de ella.

Esta será la tónica durante todo el barranco, rápeles de 15 0 20 metros por fuera de las cascadas y con alguna que otra recepción agitada. En tres horas hemos finalizado el barranco y nos preparamos para irnos hasta la famosa población de Fago para hacer el siguiente descenso del día.

Se echó de menos a Fernando por que creemos que hubiera forzado el tobogan en alguno de los resaltes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario