sábado, 25 de abril de 2015

OSCUROS DEL BALCED

Ya hacía tiempo que los barrancos los teniamos un poco abandonados, asi que antes que cualquier otra actividad, planteamos....y porque no un barranco?
Asi que sin pensarlo mucho se me ocurrió, Oscuros del Balced... un barranco muy bonito y corto que todavia me faltaba por hacer y del que habia oido muy buenas referencias. El barranco se encuentra cerca de las Almunias de Rodellar.
Unas cuantas consultas del posible caudal, y despues de verificar que los planetas estaban aliniados, niñas en el cole,etcc.... para alla que nos vamos Fran y yo mismo.
El acceso es de apenas 1 hora, pero dónde se salva mucho desnivel sobre todo de bajada hacia el cauce. Cuidado con perderse en el momento que se divisa claramente el barranco, no hay que seguir recto hacia un camino claro hacia abajo... sino que hay que girar hacia la izquierda y despues de subir un poco mas continuar por la senda descendente que lleva al barranco. Por experiencia, je,je...
El barranco que en fin de semana y vacaciones esta plagado de gente y de empresas de aventura, el lunes 20 de abril esta vacio y solo para nosotros, con un caudal yo diría perfecto.
Nos cuesta descenderlo unas 3 h., muy relajadamente, grabando video, montando algún rapel de más ( no nos parecio muy prudente realizar el segundo tobogan aunque se podría realizar), con algun problemilla en el pasamanos.... bueno..... divertido y entretenido, que mas se puede pedir.
El regreso los hicimos bastante rapido... pero de normal unos 45 minutos. Asi que los tiempos de las reseñas estan muy ajustados.
Bueno fantastico barranco y buena compañia, que más se puede pedir.
Os dejo el video por si os apetece verlo.




5 comentarios:

José Antonio dijo...

Félix: muy chulo el vídeo. La verdad es que dan ganas de apuntarse a hacer uno...facilito ¿ehh?. Un saludo. Puyi

Unknown dijo...

pronto, pronto.. pero luego no hay que rajarse...ehhhh

david dijo...

Grande Félix !!!

Unknown dijo...

Aupa !!

Unknown dijo...

Aupa !!

Publicar un comentario