miércoles, 30 de octubre de 2013

CAMINO NATURAL DE MONTFALCÓ Y DEL CONGOSTO DE MONT - REBEI



   También llamada Ruta de las Pasarelas, fue inaugurada en Junio y cuenta con muchas opiniones a favor y en contra. Se ha intentado volver a unir (de forma artificial) una antigua vía de comunicación entre ambas comunidades, que quedó cerrada tras la construcción del embalse de Canelles y que deterioró la vida en el Monsec quedando sus pueblos abandonados. Mas información aquí.
 
   La ruta se inicia en el Albergue Casa Batlle y subimos primero a la ermita de Sta. Quiteria donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. El Camino se encuentra perfectamente señalizado, por tanto no es necesario el Gps que se vuelve "loco" en las paredes, pasarelas y el congosto. Aún así os dejo el TRACK para que podáis disfrutar de las fotos.
 
   Solo añadir la opinión general de los que hicimos la excursión; el disfrute de la Ruta a pesar de ser artificial y también la necesidad de su mantenimiento o en pocos años se convertirá en un estercolero de astillas y hierros que harán muy peligroso el tránsito. Así que no perdáis tiempo y escaparos un día al monte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario