miércoles, 9 de octubre de 2013

CAMINO DEL CID

 

  Sepan todos que nos Rodrigo Diaz, el Cid Campeador, probada la buena Voluntad de........ y su deseo de recorrer y conocer tierras, gentes y lugares con el único afán de aumentar su conocimiento y experiencia, recibo bajo nuestra protección especial al dueño de este salvoconducto....
 
   Así comienza el prólogo de la cartilla, que a semejanza del Camino de Santiago, llevamos para rubricar el paso por las localidades de esta ruta denominada GR-160. Salvo por la infraestructura tan turística del anterior, la idea es parecida, con diferentes tipos de firmes y alternativas ciclistas en zonas de sendero o no ciclables. Aún así, no tuvimos problemas de alojamiento y manjares a buen precio.
 

   Encontré este Camino de casualidad un día navegando por la red, abrí la página del consorcio en la que no le falta detalle para preparar una "aventura" a la carta (www.caminodelcid.org). Optando por la "Ruta de las Tres Taifas" y dada mi nueva paternidad que no me dejaba disponer de más tiempo (aconsejada en la web para 6 días),  le añadí el anillo de Gallocanta y la finalización en Teruel. Quedaba entonces una ruta acortada en 5 días por lo que también suponía un reto a mi nivel. TRACK.  

 

    Solo faltaba enrolar a algún voluntario que me acompañara y así Quique, Julio y Ricardo aceptaron mi propuesta. Al final Julio no pudo. Comenzamos nuestras andanzas la pasada semana, cogiendo el tren dirección Ateca. Para las fotos y tracks diarios pulsa el día correspondiente.
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

alvaro dijo...

Muy buena pinta sí señor!! Esto para preparar la transpyr puede ir muy bien. Ese puede ser un buen próximo reto

Publicar un comentario