miércoles, 18 de julio de 2012

MIDI D´OSSAU via normal

 El día 16 de julio por fin los astros se conjungaron para poder ir al Midi D´Ossau, Toño y yo mismo, nos acercamos a la zona del Portalet para ascender ese antiguo volcán ya extinto y que hoy es esa mole negra, visible desde casi todo el Pirineo y que hasta ahora llevabamos esperando para hacerlo.
Nos levantamos pronto, y quedamos a eso de las 6 donde siempre......, llegando al Portalet a eso de las 8:15 h.
La ascensión es cómoda y sin mucha prisa en 1h y 5 min. estamos en el Refugio Frances de Pombie. Sin parar llegamos al collado de Souzon en otros 40 min. Llegando a la base del Midi estudiamos un poco las chimeneas que ya se ven desde abajo, la primera nos cuesta un poco, pero tirando de imaginación, Toño la saca por la derecha, un poco más expuesta, pero más fácil. La segunda nos resulta mucho más sencilla, aunque tiene lo suyo. La tercera realmente es una trepada constante hasta la "cruz-flecha" después y ya hasta la cima no existe complicación, algo de precaución para no perder los hitos, pero en un día tan bueno como nos hizo, no hay problema ( cuidado los días de niebla puede ser muy peligroso ya no solo la subida sobretodo la bajada).
Ya en la cumbre después de unas 4 h y 15 min. con descansos, estamos muy acompañados con los grupos que han subido antes que nosotros, pero disfrutamos un montón con las vistas tan espectaculares que permiten ver todo el pirineo aragonés occidental y practicamente todo el central y parte del oriental.
La bajada es la parte mas complicada por lo que la segunda y la primera chimenea (en orden de subida) las rapelamos por seguridad.
Como anécdota tuvimos que "rescatar" a una pareja francesa que venían sin material y se habian quedado enriscados en la segunda chimenea dejándoles el nuestro, para rapelar la primera chimenea y que cortesmente nos lo agradecieron invitándonos a una cerveza en Pombie.

Añadir que las chimeneas estan catalogadas como II+ y II- si bien con experiencia no son dificiles, sin material adecuado, malas condiciones climatológicas o inexperiencia puede ser una ascensión peligrosa.

3 comentarios:

Toño dijo...

Aquí está el track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3100167

Toño dijo...

Mu chulo el video, como siempre.

Javi dijo...

Aupa Felix, poco a poco te vas quitando espinitas.

Publicar un comentario