miércoles, 25 de enero de 2012

CASCADA CANAL ROYA, "OPERA PRIMA"



El día 24 de febrero Nazario , Fernando, Carlos y yo mismo nos acercamos a las cascadas de Canal Roya para practicar la escalada en hielo y de paso estrenarse el que escribe en las mismas.
Por lo que parece estas cascadas son de las pocas que este año se han llegado a formar por lo que pensamos que el sitio iba a estar concurrido, como asi despues fue, asi que despues de acceder por las pistas de Formigal, a las 9:15 ya estabamos picando hielo.

En esta ocasión mis maestros optaron por " OPERA PRIMA" 75º 150m. ,que mejor nombre..., que estaba en condiciones más que aceptables salvo algun tramo en la base, que empezaba a estar un poco "granizado". Esta cascada la realizamos sobre 4 precarias reuniones que reforzamos y realizamos con cuerdas de 50 m. teniendo que abandonar la 3ª reunión en ensamble por unos 10 m aproximadamente, con cuerdas un poco más largas (60 m, cuerdas nuevas !Ya!!!) salen tres reuniones a fecha de 24/02. Os dejo reseña de 17/01 de este otro blog en el que salen las tres reuniones Reseña
Para descender a la base de las cascadas optamos por bajar andando.
Solo decir que pase un día fantastico, que seguro repetiré y aqui os dejo unas fotos y video del estado de las cascadas y de la escalada.

VIDEO
FOTOS

5 comentarios:

david dijo...

Félix lees demasiados blogs de montaña....

david dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
david dijo...

Félix lees demasiados blogs de montaña....

molcallo dijo...

Algo tengo que hacer, porque pocas veces puedo hacer estas cosas y mi primogenita no me deja colgar las reseñas de una vez...je,je... pero es verdad, todo se pega.
P.D.- Ya se por donde vas perrete.

david dijo...

Como lo sepa Julian....jeje

Un saludo y me alegro que lo pasaras bien.

P.D. Qué talla usas de pantalón?

Publicar un comentario